Orizaba.- La falta de recursos no será impedimento para cumplir con la adecuación y reubicación de las salas de Juicios Orales, así como la creación de la Ciudad Judicial, indicó el secretario técnico para la implementación de Juicios Orales en Veracruz, Victorino Álvarez.
Aseguró que no existe problema ya que la reubicación no es costosa y el Poder Judicial ha externado que lo hará de manera responsable, mientras que la construcción de salas de Juicios Orales ya está aprobada dentro del proyecto y con los recursos asignados.
Afirmó que son seis salas las que se edificarán, sin embargo, de esos recursos el estado escogió el sistema con pago, por decir, si son 100 millones de pesos los que aporta el estado de Veracruz, $100 millones tendrá que dar la Federación.
“Está aprobado el proyecto y estamos ahora con la constitución del fideicomiso, que lo está realizando la institución que le corresponde, es decir, la Secretaría de Finanzas”, refirió el Secretario.
Respecto a la licitación de las obras, es un tema que el Poder Judicial difundirá o realizará al interior, y le tocará vigilar el proyecto, no existe un plazo, pero sí debe realizarse lo antes posible con los tiempos establecidos.
Finalmente, dijo que no hay impedimento para que operen de mejor forma las salas de esta ciudad junto con el Juzgado e indicó “ya están aprobados esos recursos para llevarlos a efecto”.