Orizaba.- El delegado del Frente Nacional por la Familia en la zona de Orizaba, Gabriel Ángel Miranda, manifestó que el programa “Mochila Segura” se debe aplicar en las escuelas de la región, incluso los paterfamilias deben sumarse.
Consideró que el cuidado de la integridad de los menores debe iniciar desde conocer qué es lo que llevan en su mochila, “es para traer libros, crayones, cuadernos, incluso el lonche para el recreo y nada más; no celulares, audífonos, pistolas ni nada de eso”.
Dijo que parte del problema es la creencia entre los padres de comprarles todo lo material para compensarles tal vez la ausencia, debido a que trabajan “una llamada de alerta muy fuerte es lo que paso con el niño de Torreón”.
“Nos transmite un mensaje, que se encuentran solos. Requieren de atención, de amor y que sus padres y seres queridos estén al pendiente de ellos, por lo que debido a las circunstancias el programa se debe aplicar”.
Consideró que tiroteos al interior de un plantel educativo, en donde los responsables son estudiantes ya se presentan en México, al recordar que el primero fue en Monterrey en 2016 y este año en Torreón, “no es sólo México, es Estados Unidos y en el mundo, los padres de familia tienen que sumarse y no dejar toda la responsabilidad a los planteles educativos”.