Orizaba.- Las videocámaras en la Entidad no garantizan seguridad a la población, pues no se resuelve la violencia que existe en las regiones, opinó la integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.
Consideró que como medida la instalación de 6 mil 476 cámaras, con una inversión de 700 millones de pesos, “está bien, lo que sí creo es que no es suficiente, porque no se resuelve el problema de inseguridad y violencia que vivimos cada día”.
Resaltó que a punto de concluir el año, “el problema de asesinatos de mujeres, lejos de que disminuya va a la alza, es muy grave y el Estado tiene que ponerle especial atención porque es la sensación que nos queda, que no hay la intención ni interés de resolverlo”.
Insistió que este sector se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad, pero no se ha realizado nada que realmente sea contundente, pues las pláticas, los talleres y en este caso las videocámaras “provocarían mayor desconocimiento, porque no se resuelve nada”.