
AGENCIA
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “provechosa” la reunión que sostuvo este viernes con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en Palacio Nacional.
A través de redes sociales, Sheinbaum destacó que el encuentro fue en beneficio de ambos países y subrayó que la relación bilateral se mantiene dentro del marco del respeto a las soberanías.
Previamente, la mandataria mexicana había adelantado que abordaría con Noem temas relacionados con seguridad y migración en la frontera compartida entre México y Estados Unidos.
Por su parte, la funcionaria estadounidense reconoció en la red social X las acciones de México en materia migratoria, resaltando el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación. Sin embargo, advirtió que “aún queda mucho por hacer” para frenar el tráfico de drogas y la migración indocumentada hacia Estados Unidos.
Esta reunión marca el primer encuentro coordinado entre las administraciones de Claudia Sheinbaum y Donald Trump, y refleja los primeros esfuerzos de cooperación en temas clave de la agenda bilateral.
a) ¿Por qué no dice de qué se trató la reunión, que temas tocaron, a qué acuerdos llegaron? Nada, solamente que “hay buena relación”.
b) La grandota esa, vino a dar instrucciones y nada más, ese cuento de la soberanía, independencia y más se las creen los morenistas.
