Agencias
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha desvinculado públicamente de Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, tras la circulación de una fotografía en redes sociales en la que aparece junto al litigante. Sheinbaum aclaró que no conoce a Penilla y aseguró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. Además, reafirmó su compromiso de que cualquier investigación relacionada con el caso debe seguir su curso de acuerdo con la ley.
En su conferencia mañanera del lunes 24 de febrero, Sheinbaum explicó que, durante sus recorridos por el país, se toma fotografías con muchas personas, pero esto no implica que mantenga vínculos con ellos. También, destacó que las redes sociales, como X, tienen cada vez menos influencia en México y que las acusaciones carecen de fundamento.
Además, la presidenta hizo referencia al hecho de que Penilla fue premiado en el Congreso de la Unión, señalando que esto fue a iniciativa de la panista Teresa Castell. A pesar de los intentos de vincular a Morena con el abogado de “El Mayo”, Sheinbaum reafirmó su postura de total independencia de este tipo de relaciones.
