AGENCIA
CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al Congreso capitalino que le autorice salir del país los días 26 y 27 de abril para asistir a una cumbre en Estados Unidos.
De acuerdo con un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria del Congreso local, Sheinbaum participará en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Denver, en Colorado, bajo la temática: “Retos globales, soluciones locales”.
El pasado 5 de abril, Sheinbaum remitió el oficio JGCDMX/014/2023 a Fausto Manuel Zamorano Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, para solicitar autorización.
“La referida cumbre tendrá como propósito el promover la cooperación regional y concretizar acciones para combatir retos comunes, reuniendo a líderes subnacionales del hemisferio occidental, incluyendo representantes del gobierno, la sociedad civil, el sector empresarial, educativo, la juventud, la cultura y las artes, así como grupos indígenas”, señaló Sheinbaum.
Dicho oficio fue remitido por Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino el 12 de abril.
En su conferencia de prensa de ayer martes, Sheinbaum detalló que fue invitada a la cumbre para hablar sobre ciudades sustentables y digitales, así como sobre movilidad.
Al ser cuestionada sobre si se reuniría con migrantes en Estados Unidos, Sheinbaum confirmó que tiene una invitación para reunirse con ellos.
“Tal vez el día que llego antes me da oportunidad de hablar con algunos”, afirmó. Por otra parte, Sheinbaum dijo que es normal que los gobernadores salgan del país.
“¿Si nos fuéramos a tomar unas vacaciones de unos 15 días, pues tal vez no nos darían ese permiso y no lo solicitaríamos verdad? Pero es un asunto de ida y vuelta para una invitación de lo que se está haciendo en la ciudad y promover la ciudad”, destacó.
Siempre anda en campaña menos en su jefatura de gobierno; la verdad no se sabe para qué quieren gobernar la CDMX si no van a estar en su puesto de trabajo. ¡Nunca la ciudad había estado tan abandonada!
¿Y de cuándo acá pide permiso? Cada fin de semana se va a provincia a derrochar dinero, apoyos, a dar la nota.
¿Cuál cumbre? Seguro Claudia Sheinbaum quiere ir a darse una vuelta a Macy’s, Neiman Marcus o Nordstrom; e) ¿y su chamba de regenta? ¿Qué no se supone que tiene trabajo que hacer aquí?
Pues sí siempre anda de gira… suena a burla su “permiso”. Además, si los militares de López se pasean impunemente a todo lujo con sus familiares en aviones pagados por nuestros impuestos, ¿qué carambas anda de hipócrita pidiendo permiso? ¡Cinismo puro!
¿Pero quiere ya ponerse a gobernar? Alguien que la suba al World TrDe Center y le diga: Claudia, todo lo que toca la luz es tu gobierno, excepto aquel lugar de sombras que ya son las lejanias, el edo mex.
¡Se la ha pasado viajando! La ciudad más bella del mundo en sus manos y la tiene hecha una porquería.
¡Va a hacer campaña! Ella dice que va a la Cumbre a EU con recursos públicos. ¡Qué descaro!