Agencia
Internacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y directivos de la institución, con el objetivo de trazar una agenda conjunta que impulse el desarrollo económico del país. A la reunión asistió también el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
En su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Sheinbaum compartió imágenes del encuentro y expresó su optimismo respecto a las posibilidades de colaboración con el BID. “Conversamos sobre los planes para México, que tiene un presente y un futuro promisorios”, señaló la mandataria.
Los temas abordados incluyeron infraestructura, transición energética y el sistema de cuidados, pilares fundamentales de la administración de Sheinbaum. Además, se discutió la Estrategia Nacional de Relocalización, uno de los proyectos clave del sexenio, y el papel del BID como socio estratégico para impulsar el desarrollo a través de corredores económicos.
Por su parte, Ilan Goldfajn calificó la reunión como “excelente” y reiteró el compromiso del BID con la agenda de desarrollo de México. “El BID está listo para ser un aliado estratégico de México en infraestructura, transición energética y más”, escribió en su cuenta de X.
Horas antes, Goldfajn también sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, en la que analizaron acciones conjuntas en beneficio de las empresas nacionales. Ebrard destacó el interés del BID en apoyar a México en su camino hacia la prosperidad compartida promovida por la administración de Sheinbaum.