AGENCIA
CDMX.- Claudia Sheinbaum rechazó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que le ordenaron frenar la campaña denominada #EsClaudia. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que con esta acción, el INE demuestra un “sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenarle que “en medios de comunicación social y con recursos públicos” pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.
En un mensaje difundido este sábado en su cuenta de Twitter, escribió:
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luches tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.
En el mensaje señala que publica dicho texto en cumplimiento de la orden del INE. Sin embargo, advirtió que no estaba de acuerdo con este y lo apelaría.
El viernes pasado, el instituto ordenó a Sheinbaum, que en un plazo no mayor a 24 horas, debía deslindarse públicamente de la campaña denominada #EsClaudia.
Asimismo, debía solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que busquen influir en el proceso electoral 2023-2024.
Esto incluye abstenerse de colocar propaganda fija o campañas en redes sociales que posicionan el nombre o apellido de la jefa de Gobierno.
El texto con el cual se le solicitó a Sheinbaum deslindarse, decía lo siguiente:
“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmó de manera categórica, ‘que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión’”.
Éste deberá publicarse en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/, así como en sus redes sociales, tanto personales como institucionales, en un lugar visible y fijado.
¿Acaso creen que respetará el resultado de la elección federal? El daño está hecho, cualquier tipo de maniobra para frenar su interferencia a nivel electoral, se vuelve automáticamente parte de su proceso publicitario de campaña. Hasta que las concencuencias por este tipo de acciones no tengan de la misma gravedad, no dejarán de hacerlo.
La violacion a la ley se debe castigar, este gobierno se empeña en quebrantar lo que a ellos les impide seguir obrando; que acate las reglas, que no se gaste el presupuesto del gobierno de la CDMX en su campaña prohibida. Aún no es tiempo, ni es candidata.
¿Qué apelará, si esta más claro que el agua que todos los espectaculares con sus fotografías y no sabe quien las mandó a colocar, una denuncia a quien resulte responsable, pero ahora ya se hace la víctima, además de que es ventajosa y tramposa.
Por eso quieren quitar al INE para hacer sus porquerías de campaña sin que los multen, en lugar de apelar que responda por el colegio y la línea 12.