Agencias
México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, descartó preocupaciones sobre el desplome del peso mexicano tras la reciente depreciación de la divisa. Aseguró que la economía nacional se mantiene sólida y fuerte, y que la relación con Estados Unidos será favorable. Destacó que la volatilidad del peso se debe principalmente a la elección presidencial en Estados Unidos, y expresó su confianza en que no habrá motivos para alarmarse, destacando la intervención del Banco de México si fuera necesario.
Sheinbaum también señaló que, una vez confirmados los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos, buscará mantener una comunicación fluida con el nuevo presidente, Donald Trump, para tratar temas clave como migración y seguridad. Subrayó que México ha logrado una reducción significativa de la migración en su frontera norte y que el diálogo de alto nivel continuará entre ambos países para abordar estos y otros asuntos, como el tráfico de drogas y armas.
La presidenta reiteró la importancia de la unidad interna y la estabilidad económica de México, destacando que la integración económica con Estados Unidos y Canadá sigue siendo un pilar fundamental para la región. Aseguró que la economía mexicana sigue siendo fuerte, respaldada por una creciente relación comercial y el fortalecimiento geopolítico, lo cual es reconocido tanto por empresarios mexicanos como estadounidenses.