in

Sheinbaum defiende el ‘Chocolate Bienestar’ por tener 3 sellos: ‘Tiene muy poca azúcar’

publicidad

AGENCIA

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este viernes el producto ‘Chocolate Bienestar’ tras las críticas generadas por su etiquetado con la advertencia de “exceso de azúcar”. Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que, si bien el producto debe llevar el distintivo conforme a la normativa vigente, contiene una cantidad mínima de azúcar y un alto porcentaje de cacao, lo que lo diferencia de los chocolates comerciales.

“Sí tiene los sellos, porque así lo establece la norma, pero tiene mucho menos azúcar que los chocolates que se venden en tiendas de autoservicio”, subrayó Sheinbaum.

En ese contexto, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, informó que el chocolate estará disponible en tres presentaciones: de mesa, en barra y en polvo. Explicó que buscan que una planta procesadora de cacao produzca los tres formatos, con énfasis en su uso para bebidas con leche.

En otro tema abordado durante la conferencia, la presidenta criticó la decisión de un juez que otorgó una suspensión contra la prohibición de venta de comida chatarra en instituciones educativas.

“No es posible que un juez conceda una suspensión frente a una norma que busca evitar que niñas y niños consuman comida chatarra en las escuelas. No debería ser”, afirmó Sheinbaum, quien hizo un llamado a padres, madres y autoridades escolares a promover una alimentación saludable entre las y los estudiantes.

Sheinbaum recordó que el artículo 4º de la Constitución consagra el derecho a la salud, y pidió que se priorice el bienestar de la niñez. Asimismo, anunció que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, dará más detalles sobre la situación legal de la medida.

Finalmente, en el marco de los esfuerzos por fortalecer la soberanía alimentaria del país, el Gobierno federal anunció una inversión de 83 mil 760 millones de pesos de aquí a 2030 para apoyar a 750 mil productores agrícolas.

Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, detalló que solo en 2025 se destinarán 53 mil 971 millones de pesos, beneficiando a 300 mil campesinos. Las metas hacia el final del sexenio de Sheinbaum incluyen aumentar la producción nacional de maíz en un 17 por ciento (%), la de frijol en un 64%, y duplicar la de arroz, alcanzando cerca de la mitad del consumo nacional. Además, se proyecta un incremento del 15% en la producción de leche, llegando a los 15 mil millones de litros.

“Las metas que nos ha planteado nuestra presidenta son ambiciosas, pero son posibles de lograr porque vamos a hacer bien las cosas”, aseguró Berdegué.

Es increíble que ahora todo sea nombrado “Bienestar”, ese término lo desgataron tanto, que su origen viene de una política económica llamada “Estado de Bienestar” o “Estado Benefactor del Keynes”. ¿Qué sigue, truzas y tangas del “Bienestar”?

¡Cuándo se iba a ver a una Presidenta promocionando unos chocolates del hijo de expresidente.

Hasta en estos pequeños detalles la inefable necesidad de mentir o acomodar todo a “su” realidad. Por cierto ¿Qué fábrica produce el Chocolate del Bienestar?

CANAL OFICIAL

Un mes y Armida sigue sin ser localizada

Choque deja sólo daños materiales