Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, ocurrido el domingo 6 de octubre, pocos días después de haber asumido el cargo. Sheinbaum informó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía de Guerrero y que se analiza la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que, aunque Chilpancingo no figura entre los municipios más violentos del país, se están investigando los móviles del crimen. Además, recordó que días atrás también fue asesinado el responsable de seguridad de la localidad. “No queremos adelantarnos hasta tener toda la información”, señaló.
Este martes 8 de octubre, el Gabinete de Seguridad presentará una estrategia para reforzar la seguridad en estados con mayor presencia del crimen, incluyendo Chilpancingo. Las autoridades federales, junto con el Ejército y la Marina, ya están desplegando acciones para esclarecer estos homicidios.