AGENCIA
Nacional.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de octubre iniciará la inscripción para dos programas clave que se implementarán durante su mandato. En conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum informó que las madres de familia serán las titulares de las tarjetas de apoyo económico destinadas a alumnos de secundaria, con excepción de casos en los que la madre no esté presente, donde el padre o tutor asumiría esa responsabilidad.
El registro para este programa de becas, que busca alcanzar la universalidad en secundarias, comenzará en octubre y los apoyos se otorgarán a partir del próximo año.
Además, Sheinbaum adelantó que el 1 de octubre también se abrirá la inscripción para un programa de apoyo económico dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, el cual se implementará en 2025.
En cuanto al programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad, la futura mandataria explicó que se contratarán 20 mil médicos y enfermeras. La convocatoria para estos profesionales se lanzará antes de que finalice el año, con el objetivo de iniciar en enero un censo para identificar las necesidades y padecimientos de estos grupos vulnerables.