Agencias
México.- En respuesta al caso de Melanie, una joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno planea presentar un plan de salud mental para prevenir la violencia contra las mujeres. Aunque no mencionó específicamente el caso ni condenó los hechos, Sheinbaum señaló que la violencia contra las mujeres podría estar relacionada con una apología a la violencia heredada del sexenio de Felipe Calderón, cuando se intensificó la guerra contra el narcotráfico.
Sheinbaum destacó que su administración está trabajando en un plan integral que aborde las causas de la violencia, con especial énfasis en la intervención educativa en escuelas y la formación para prevenir actos violentos, además de un enfoque de cero impunidad ante estos delitos. El plan también incluye medidas específicas para combatir la violencia de género.
En cuanto a los hechos ocurridos en Tamaulipas el 31 de octubre, Melanie, de 20 años, fue agredida por su novio, Christian ‘N’, quien la golpeó durante una fiesta. La joven permanece hospitalizada con lesiones graves. Las autoridades han emitido una recompensa para localizar al agresor, quien se dio a la fuga tras la agresión.