in

Sheinbaum anuncia a nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; será Rafael Marín Mollinedo

Superiberia

Agencias

México.- Sheinbaum ha confirmado a Rafael Marín Mollinedo como el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. La presidenta hizo el anuncio durante su conferencia matutina, destacando la trayectoria de Marín Mollinedo y su compromiso con la mejora en la eficiencia aduanera del país. Esta designación es parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y el control en el comercio exterior.

En otro tema importante, Morena y sus aliados aprobaron una reforma a la Ley del Infonavit, la cual ha sido turnada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Esta reforma busca mejorar las condiciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y facilitar el acceso a viviendas dignas para los mexicanos.

En cuanto a las reformas propuestas por la presidenta Sheinbaum, se destaca la creación de un registro nacional de usuarios de telefonía móvil. Este registro permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública acceder a los registros, en un esfuerzo por combatir el crimen y mejorar la seguridad pública en el país.

CANAL OFICIAL

Incrementa en la demanda de gallinas por altos precios del huevo en EU y México

DeSantis endurece las leyes a migrantes ilegales que cometan crím3nes