Agencias
México..- La presidenta Claudia Sheinbaum instó a los aspirantes con familiares en gubernaturas o alcaldías a esperar otro periodo antes de postularse, advirtiendo que “a la gente no le gusta el nepotismo”. En su conferencia matutina, reiteró que en 2027 les “irá muy mal” a los partidos que impulsen a familiares en elecciones, tras la decisión del Senado de aplazar hasta 2030 la entrada en vigor de su iniciativa contra el nepotismo.
Sheinbaum respaldó la postura de Luisa María Alcalde, líder de Morena, quien anunció que el partido no postulará a familiares de gobernantes en Durango y Veracruz en 2025. Además, adelantó que Morena propondrá cambios en sus estatutos para aplicar la medida en 2026, independientemente de la reforma legislativa.
Ante críticas de la oposición sobre su influencia en el Senado, Sheinbaum negó autoritarismo y destacó que los legisladores toman sus propias decisiones. También defendió la reforma al Poder Judicial, asegurando que “será el pueblo quien elija a jueces, magistrados y ministros”.
