in ,

Shein revela casos de trabajo infantil al intensificar auditorías a proveedores

Superiberia

Agencias

Shein, el minorista de moda rápida, ha intensificado las auditorías a sus proveedores en China tras descubrir dos casos de trabajo infantil en 2023. En su informe de sostenibilidad, la compañía detalla que ha suspendido los pedidos a los proveedores involucrados y solo reiniciará el suministro una vez que estos refuercen sus procesos de verificación de identidad. Esta medida forma parte de un endurecimiento de su política que ahora contempla la rescisión inmediata de contratos en caso de infracciones graves.

La empresa ha informado que ha resuelto rápidamente los casos detectados, incluyendo la rescisión de contratos con empleados menores de edad y su retorno a sus familias. Las auditorías, realizadas en su mayoría por agencias de terceros como Bureau Veritas y SGS, revelaron una disminución en el número de infracciones graves relacionadas con trabajo infantil, bajando del 1.8% en 2021 al 0.1% en 2023.

Además de abordar el trabajo infantil, Shein está enfrentando críticas por el aumento de sus emisiones de carbono derivadas del transporte de productos. A pesar de haber reducido sus emisiones en 2023 al cambiar del transporte aéreo al marítimo y terrestre, la compañía continúa trabajando en sus objetivos de reducción de emisiones y en la mejora de su gobernanza, especialmente en el contexto de su próxima oferta pública inicial en Londres.

CANAL OFICIAL

Recuerdan a los bomberos fallecidos

Productores y empacadoras de limón en Michoacán retoman actividades tras ‘paro’ de 10 días