Mariana G. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- La sexta ola de covid-19, se espera que no sea tan agresiva y que la vacunación sea favorable para las personas que se inocularon, así lo aseguró el vicepresidente de turismo de la Canaco Servytur Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López, de lo contrario afirmó que la economía no soportará más un cierre total de establecimientos.
“Yo espero y te lo digo sinceramente, no nos golpee tanto, las vacunas tuvieron que haber realizado su trabajo, y espero que esta sexta ola de covid-19 no sea tan agresiva, además de que ya aprendimos todos a cuidarnos y en este momento deseo que no sea así”.
Comentó que volver al encierro obligará a tomar medidas de aislamiento, “seguramente la economía ya no habría manera de soportarlo, pero confiamos que no sea tan peligrosa como las dos primeras”.
Dijo que las medidas sanitarias que están nuevamente aplicando las demás entidades como el uso obligatorio del cubrebocas, sería algo benéfico, pero es una instrucción que tendría que realizar directamente la Secretaría de Salud.
“Por conocidos que tengo y reporte la sexta ola del covid-19 no está al alza, pero sí es verdad que hay personas contagiadas y murieron, pero son por factores externos, como diabetes, obesidad, hipertensión, la comorbilidad”, dijo.
Por último, comentó que espera que en este 2023 las personas puedan continuar viajando, porque en este tema a nivel nacional e internacional la derrama turística que se ha tenido es muy favorable e insistió.
“Sí hay un repunte, pero tampoco un grado de mortalidad como se tuvo en años anteriores para decir que las autoridades están ocultando algo, y un factor que también influye son los cambios de temperatura y que todos ahorita se están contagiando, pero de influenza, pero son procesos normales”, concluyó.