in

Severos daños por intensa surada

Superiberia

8

Orizaba.- Fuertes rachas de viento generadas por la surada alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Las afectaciones no se hicieron esperar desde entrada la madrugada del miércoles, dejando a su paso árboles y ramas caídas e incluso cabañas de Chiringuitos de la alameda Francisco Gabilondo Soler.

Luego de que tres árboles se desprendieran a causa de la intensidad del viento, las cabañas resultaron casi destruidas y una mujer en estado de shock, razón por la cual el área estuvo acordonada.

El reporte de la coordinación regional de Protección Civil indicó que las afectaciones se dieron en esta ciudad y municipios aledaños, por lo que la dependencia mantiene alerta Gris en la entidad veracruzana.

Aunado a ello, en la avenida Oriente 13 que la infraestructura de un conocido bar, hoy clausurado, se desprendió, por lo que personal de Policía municipal y de Protección Civil acordonó el área.

No obstante de no confirmarse la suspensión de clases en planteles escolares, sin embargo, algunas instituciones como la secundaria Quetzalcoatl y la primaria Constitución de 1857 no brindaron servicio por seguridad de los estudiantes debido a que existen un gran número de árboles en esos colegios y el peligro era aún mayor.

CANAL OFICIAL

Por la defensa de la Universidad Veracruzana

Cierran paso a La Laguna