in

SEV suspende a 371 docentes

Superiberia

Xalapa.- Debido a las movilizaciones, paros de labores y demás acciones de profesores inconformes con la aprobación de la reforma educativa, mismas que se llevaron a cabo en toda la entidad; la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicó en esta quincena 8 mil 553 descuentos a docentes de diferentes organizaciones sindicales y confirmó que fueron cesados de manera definitiva 371 trabajadores del sistema educativo estatal.

Fuentes oficiales de la Secretaría y de la Dirección de Recursos Humanos, confirmaron lo anterior, ello luego de la protesta que se llevó a cabo este miércoles en la explanada de la dependencia por parte de docentes inconformes adheridos al MMPV. 

Hay que recordar que los profesores de Veracruz de diferentes organizaciones sindicales se sumaron a las protestas que ha llevado a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para manifestar su rechazo a la reforma educativa, es ahí donde nace un nuevo grupo de profesores que se autodenominó Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), con el fin de defender sus intereses ante la pasividad y falta de apoyo de sus líderes magisteriales.

A lo largo de todos estos meses los profesores marcharon, cerraron calles, tomaron casetas de peaje dejando el libre paso a los conductores, incluso uno de esos tantos días de paralizar carreteras y hacer bloqueos en calles y avenidas, cerraron el acceso al recinto portuario de Veracruz, lo que dejó como saldo pérdidas millonarias para los transportistas.

Entonces la molestia tomó dos cauces, el de los profesores contra la reforma y el de los padres de familia porque sus hijos no tenían clases, aunque algunos decidieron sumarse al Movimiento junto con organizaciones de la sociedad civil organizada.

Sin embargo, al paso de los días el Movimiento se fue achicando y se fue dividiendo. En tanto, la postura del Gobierno estatal siempre fue de respetar las manifestaciones de los inconformes, pero también de hacer valer la ley y el Estado de Derecho.

La gran mayoría regresó a clases, muchos bajo protesta, pero al fin regresaron a las aulas y aunque el Gobierno en un primer momento se comprometió a que no aplicaría descuentos, también es cierto que advirtió que harían respetar la ley.

Hoy el saldo entre sumas y restas es menos 371 trabajadores que fueron cesados por las acciones emprendidas, así como los descuentos por no acudir al salón de clases.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Presume estrella

¡Que denuncien a Fidel Herrera!