in

SEV ignora demandas

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Hoy se cumple una semana de que los padres de familia del telebachillerato de Sumidero “tomaron” el plantel, a fin de exigir que envíen a tres maestros que hacen falta para atender a 150 alumnos; ante la falta de respuesta amenazaron con apoderarse de la caseta de peaje de Fortín este fin de semana.

Los quejosos indicaron que hasta hoy las autoridades educativas se mantienen sin atender su petición, por ello es que están dispuestos a ejercer mayor presión.
Aseguraron estar cansados de pedir de buena manera se cubra la necesidad.
  La institución tiene pegadas cartulinas con mensajes de demanda, para que se cubran las vacantes de maestros, así como una lona que los padres instalaron en la entrada para cubrirse del Sol y del agua mientras esperan que la autoridad los atienda.

Recordaron que el lunes se presentó el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, pero les dijo que no hay profesores; lo acusaron que al exponerle el problema y pedirle, como autoridad que interviniera, se dio la vuelta y se fue.
  Los representantes de la Sociedad de Padres de Familia cuestionaron el actuar de las autoridades de Educación, pues dicen que saben que en zonas urbanas cuando los padres “toman” las escuelas por alguna petición, de inmediato acuden a resolverlas, mientras en este caso nadie los escucha, a pesar de que son tres los maestros que faltan en el plantel.

Solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para que también puedan hacer algo.
   Ayer, en reunión acordaron tomar medidas más drásticas, puesto que consideran que sólo así la SEV los volteara a ver, ya que hasta el momento no han demostrado que les interese la educación de los jóvenes, mientras tanto hoy a primera hora se dirigirán a la Supervisión Escolar para exigir que los maestros que están en supuesta incapacidad regresan a las aulas, o los sustituyan de manera definitiva por otros que quieran trabajar en la educación. 

CANAL OFICIAL

Vuelca con los elotes

Padres de familia ‘toman’ escuela