Emilio González Gómez
El Buen Tono
Río Blanco.- Circuló la convocatoria que hizo la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para directores y maestros, a fin de que acudieran a la caravana y manifestación en Xalapa, donde exigirían la libertad del alcalde Ricardo “N”, detenido en el reclusorio de Pacho Viejo, acusado de posesión ilegal de armas de fuego.
Los empleados de confianza encabezarían la protesta.
Mediante mensajes de WhatsApp, el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Azures, pidió al magisterio de la zona Centro apoyar las movilizaciones, con la advertencia de que pasarían lista de presente a los convocados y los amenazaron con descuentos en la quincena si no iban.
Durante la madrugada de ayer, personas cercanas al tesorero, José Gómez Detita, visitó a los directores de área, para entregarles dinero, con el objetivo de que cuando llegaran a Xalapa se hospedaran en algún hotel, porque hoy deberían protestar en el reclusorio de Pacho Viejo y demandar la libertad del alcalde Ricardo “N”, relató una fuente.
En un mensaje del jefe de las finanzas, les pidió a los empleados de confianza que se coordinaran con el personal del magisterio, quienes ejercerían presión en la capital.
Pobladores criticaron que se gastara dinero en este tipo de situaciones, cuando en el municipio hacen falta servicios públicos.