in

SEV favorece a proveedor

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Nogales.- El expendedor de los uniformes del Cobaev, con quien obligan a los padres de familia para comprar, está ligado a los proveedores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunciaron. 

El representante de Comercializadora e Importadora Bragger SA de CV, Gerardo Armenta Altamirano, es uno de los vendedores del equipo y accesoria de cómputo que aparecen en adjudicaciones del Gobierno del Estado para la SEV, y ahora los únicos designados para la adquisición de los uniformes para los estudiantes de nuevo ingreso al plantel. 

De acuerdo con padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Nogales, están siendo condicionados a un solo proveedor, pues es el único autorizado por la directiva para hacer adquirir la ropa escolar que deberán portar los estudiantes.

Mencionaron que la escuela únicamente publicó las piezas que conforman el uniforme, pero sin colores, a fin de evitar que otras personas puedan copiar el diseño y ofertarlo a los interesados, lo que los limita opciones.
Refirieron que el pago del uniforme debe hacerse a una cuenta bancaria a nombre de Gerardo Armenta Altamirano, que por investigación aparece en varias adjudicaciones del Gobierno del Estado.

Lamentaron que la SEV intervenga en la venta de uniformes, pues además el costo es más alto que el de los expendedores externos y la calidad es mala.

CANAL OFICIAL

Tenejapan exhibe patrulla inservible

Bienestar rechaza a Pérez García