Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba. – Derivado de las disputas que existen entre los libros de texto gratuito, el delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, enfatizó que debe ser la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que los revise y no solo los distribuya por distribuir. Aseveró que es necesario que estos sean acordes y cumplan con el contenido apropiado para los alumnos.
En entrevista, el también profesor, lamentó que recientemente la diputada federal por el distrito de Córdoba, Martha Rosa Morales Romero, haya señalado que no habría que preocuparse, ya que la lectura sería adecuada para los niños, según el grado escolar que estén cursando.
“Aparte de ser diputada, ella es maestra y debería pensar como tal. Primero como maestra y luego como legisladora. Yo también soy maestro y estoy en desacuerdo. No se puede obligar a los niños de primero y segundo de primaria a leer textos que traten sobre sexualidad, bullying o familias del mismo sexo cuando aún son pequeños y no han formado su propio criterio”, dijo.
Martínez Ramírez, recordó que La Unión Nacional de Padres de Familia había ganado un amparo que ordenaba a la SEP detener la impresión y distribución de los libros.