Córdoba.- Pese a lo delicado de la controversia generada la mañana de ayer al interior de la EBAO, autoridades educativas desconocieron sobre el tema, al menos eso fue lo que argumentaron al ser cuestionados sobre la postura de la SEV.
Los hechos se dieron alrededor de las 11:00 horas, cuando comenzó a surgir el rumor sobre un joven que supuestamente portaba granadas, y aún cuando momentos después la versión fue desmentida por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los directivos de la escuela evitaron dar declaraciones al respecto; sin embargo, docentes de forma anónima han confirmado los hechos y señalan que fue IPAX la corporación que se hizo cargo de los hechos.
Por la tarde, este medio de comunicación buscó la versión del delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) zona Centro, Rogelio Gamboa Dorantes, responsable principal de brindar atención a este tipo de eventos delicados; sin embargo, argumentó que por encontrarse en otra comisión fuera de la ciudad, sólo quedó en espera de la parte oficial.
De igual forma la directiva del plantel a cargo del profesor Jesús Rodríguez Aguilar tampoco dio ninguna postura.
No existió ninguna versión oficial; sin embargo, las corporaciones policiacas dividen opiniones: unos aseguran que los artefactos son reales, aunque su función no está determinada, es decir, si son granadas de fragmentación, lacrimógenas, aturdidoras o de humo, también se dice que los artefactos no fueron encontrados en la revisión.
Incluso se habla de un parentesco del estudiante detenido, del que tampoco se obtuvieron generales, con un miembro de las fuerzas de seguridad estatal, pero tampoco se pudo comprobar luego de los hechos.