Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Hasta el mes de febrero, los enfermeros y enfermeras que laboran en los módulos de vacunación contra la COVID-19 que están instalados en el Centro de Salud de la calle 21, Carriles y Fredepo, recibirán su pago, mientras tanto, se mantienen sin salario desde octubre.
Los trabajadores de la salud, los cuales solicitaron el anonimato por temor a represalias, subrayaron que quienes estuvieron presentes en la jornada de vacunación del pasado mes de octubre, recibirían su pago en este mes de diciembre, pero por un error de logística por parte de la Secretaría de Salud, ahora cobrarán hasta febrero.
“Nosotros firmamos un contrato por una jornada de vacunación, si dura tres días o una semana, por estos días firmamos”, manifestó uno de los entrevistados.
También abundó que quien se encarga de contratarlos les había expresado que en diciembre recibirían su compensación, y si apoyaban en el refuerzo de las vacunas, lo trabajado del 26 al 28 de diciembre sería depositado en el mes de febrero.
“El día lunes nos enteramos de que los formatos, los cuales nosotros habíamos llenado dos meses atrás, estaban erróneos y por tal motivo no nos pueden pagar”, indicó una enfermera.
Es importante señalar que dicha situación causó molestia entre los trabajadores, porque algunos tenían contemplado dicho recurso para la cena de fin de año.
“Muchos tenemos hijos, ese dinero, el cual trabajamos, lo teníamos previsto para sopesar la cuesta del Día de Reyes”, expresó.