in

Sesionan para cuidar el agua

Superiberia

Orizaba.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Consejo Municipal de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo una sesión donde se plantearon propuestas de sus integrantes para el cuidado del agua, así como un mayor número de espacios peatonales y recolección de residuos contaminantes.

Al respecto, el regidor quinto del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco Aguilar Ramírez, quien es miembro del Consejo, señaló que la reunión fue con la intención de conocer las sugerencias del área de Ecología, así como enriquecer con las propuestas a sus integrantes.

Indicó que a través del encargado de Servicios Municipales y la responsable de la planta potabilizadora Citlalli, se tuvieron dos ponencias en el Instituto Tecnológico de Orizaba, en el marco de un ciclo de conferencias para concientizar sobre el uso adecuado del agua y su racionalización.

Puntualizó que de igual manera se habló sobre el trabajo que implica potabilizar el agua y la inversión que conlleva. “Tenemos a la planta Citlalli con un proceso muy completo, primario y secundario, respecto al tipo de tratamiento, por lo que la calidad del agua es muy buena”, destacó.

Dijo que de manera anual se invierte una fuerte cantidad en el mantenimiento de la planta, así como de los coagulantes, floculantes, un 13 por ciento de hipoclorito, así como en el mantenimiento de los filtros. Recordó que el agua que se trata en la planta potabilizadora es 100 por ciento para consumo humano; sin embargo, se recomienda a la ciudadanía hervirla, pues el traslado del vital líquido por las tuberías podría dañarla.

Añadió que la planta está trabajando a toda su capacidad, ya que la lluvia que cayó ayer jueves y que captan los ríos Palas y Orizaba, como los afluentes que la alimentan, tuvo el equivalente a todo el mes de marzo, con 105 litros de agua por segundo.

El funcionario señaló que actualmente se está vigilando que no se viertan desechos sanitarios a los ríos.

CANAL OFICIAL

Se ‘dispara’ el robo en ductos de Pemex

Historia de ’Tyson’