Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Bienestar Animal donde autoridades y sociedad civil evaluaron la reubicación del Centro.
Luego de conformarse por autoridades y representantes de la sociedad civil principalmente por rescatistas de animales, el Consejo de Bienestar Animal abordó diversos temas entre los que destaca la reubicación del Centro de Bienestar Animal.
Entre los puntos aprobados se encuentra la solicitud de reubicación de la sede del Centro de Bienestar Animal del municipio, la integración de una brigada de vigilancia animal y la realización de esterilizaciones a los mapaches que se encuentran en la ribera del Río San Antonio. Además, se contemplaron la determinación de funciones, operaciones y atribuciones conforme a lo establecido en el Art. 13 del reglamento de Bienestar Animal para el municipio de Córdoba Veracruz.
La sesión contó con la participación de autoridades y ciudadanos preocupados por el bienestar animal, quienes buscan crear acciones para mejorar las condiciones de vida de los animales y generar una política pública que beneficie a todos los cordobeses.
Para la siguiente sesión se presentará el calendario de actividades en el que se especifican las brigadas médico veterinarias, donde se llevarán a cabo jornadas de esterilización a perros y gatos a bajo costo, así como la aplicación de biológico antirrábico en distintas localidades al interior del municipio de Córdoba en el año 2025. Finalmente, se aprobó solicitar al Cuerpo Edilicio la reubicación de la sede del Centro de Bienestar Animal (CBA) y que este Consejo procederá a realizar propuestas de los posibles inmuebles idóneos para este fin.