México, D.F.- Luego de dirigir en dos ocasiones de forma interina al equipo durante el Apertura 2012 de la Liga MX, Antonio Torres Servín estará de manera formal al frente de Pumas de la UNAM, como el técnico número 31 en la historia del club.
Torres Servín se hizo cargo del conjunto universitario en tres encuentros del reciente torneo con dos triunfos, sobre Monarcas Morelia y Atlante, y una derrota ante Jaguares de Chiapas, además de dirigir un juego en la Copa MX.
En todos esos duelos Antonio estuvo en calidad de interino, mientras que en la nueva campaña ya lo hará como titular; sin embargo, no es el primer estratega que ocupó ese puesto de forma interina en la institución.
Los antecedentes se remontan a la temporada 1962-1963 cuando Carlos Carlito Peters se hizo cargo del conjunto en tres partidos, tras la salida de Octavio Vial.
De igual forma, Javier Garay y Raúl Servín manejaron a la escuadra en dos etapas durante el 2000, al sustituir a Rafael Amador y Hugo Sánchez, de manera respectiva.
En 2001, Hugo Hernández dirigió a Pumas en cuatro juegos, mientras que Guillermo Vázquez Herrera estuvo al frente del plantel en los cinco encuentros finales del Clausura 2006.
Ahora, Torres Servin, luego de estar de forma interina en dos ocasiones durante el Apertura 2012, se hará cargo del equipo de manera formal y con la esperanza de llevarlo otra vez a los primeros lugares del balompié nacional.
El nuevo estratega del conjunto universitario reportará este lunes con el plantel para comenzar a trabajar con miras al arranque del Clausura 2013 programado para arrancar en enero próximo y del que espera dar buenas cuentas.
Agencia