in

Servidores públicos no son castigados

Superiberia

1

Córdoba.- En lo que va del año van 26 quejas contra funcionarios municipales, de las cuales han sido ocho los que han recibido alguna clase de sanción, según comentó Teresa Jáuregui, contralora municipal.

El tipo de sanción más común es el nombrado apercibimiento privado que consiste en un llamado a la parte amonestada a la cual se le hace saber que no está cumpliendo plenamente con su trabajo y se le conmina a que lo cumpla debidamente. Este proceso implica que se guarda un registro en el expediente del funcionario.

“En caso de reincidir en la conducta que desata el apercibimiento privado contra el funcionario señalado, se pasa a la siguiente sanción, que es el apercibimiento público y de ahí se puede llegar a la suspensión sin goce de sueldo por seis meses, hasta a separar de su cargo al funcionario”, puntualizó la Contralora.  De acuerdo con la funcionaria, las áreas que reciben más quejas en contra son aquellas que implican mayor contacto con la población, como el Registro Civil, la Coordinación de Comercio, la de Obras Públicas, la de Cementerios y la de Parques y Jardines. Sin embargo, las razones por las cuales se dan las quejas contra estas instancias no pueden hacerse públicas, pues quedan resguardadas en expedientes.

CANAL OFICIAL

Obama visita Alemania

Industria del etanol es idea acertada