CDMX.- El incremento en el costo de los fletes, de entre 10 y 20 por ciento y el aumento en las tarifas eléctricas, de 3.7 a 4.5 por ciento, para el sector industrial, se reflejará en alzas de 10 por ciento en los precios de las mercancías y de hasta 20 por ciento en los servicios.
Antonio Castro Quiroz, director de Capem-Oxford Economics y Gerardo Esquivel, investigador del Colmex, coincidieron en que se incrementarán los costos de operación para el comercio y los servicios, particularmente los pequeños y medianos.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) comentó a 24 HORAS que el aumento en la gasolina tendrá un impacto inmediato en los precios de las mercancías por el encarecimiento de los servicios de transporte (fletes) a los centros de distribución y venta.
Raúl Torres, presidente de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) en la zona del Bajío, dijo a este diario que el costo de los fletes podría aumentar hasta 30 por ciento al cierre de 2017.