Altas Montañas.- El diputado del PAN por Huatusco, Víctor Serralde Martínez, es el cuarto peor Diputado Federal debido a que durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura (septiembre 2013 – abril 2014) asistió sólo a la mitad de las sesiones y sólo participó en el 47% de las votaciones de la Cámara de Diputados, según el Reporte Legislativo presentado este lunes por Integralia que preside Luis Carlos Ugalde.
Así, mientras en el Congreso Federal se discutían las principales reformas parlamentarias de la historia del país, el panista Víctor Serralde Martínez, se dedicó a pasear en el extranjero y a dedicarse prácticamente de tiempo completo en actividades del PAN en Veracruz, según información que él mismo publica en sus redes sociales.
Con un salario mensual de 148 mil 550 pesos, que incluye una ayuda por “Asistencia Legislativa” de 45,785 pesos, además de otras prestaciones económicas y de personal por ser Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el diputado Víctor Serralde Martínez prácticamente ha estado ocupado en labores de su partido (PAN) y del grupo político al que pertenece y que encabeza el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
En marzo pasado, Víctor Serralde también fue involucrado en la “red de moches” que encabezaba el Coordinador de los Diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, según denuncia publicada por el periódico Reforma. Los legisladores panistas exigían a alcaldes dinero a cambio de “bajarles” recursos federales.
En la región de Córdoba y Huatusco, al diputado panista Víctor Serralde y a su hermano León Serralde, la militancia del PAN los acusa presuntamente de corromper con dinero de dudosa procedencia procesos electores internos de su partido. Incluso este domingo, Serralde Martínez se dijo ganador de 45 posiciones de las 100 que integran el Consejo Estatal del PAN.
En Córdoba, Víctor Serralde controla el comité municipal panista a través de Ivan Espinosa Hermida, quien de empleado de una tienda departamental y operador de Oportunidades, pasó a ser Regidor y también su única ocupación es su actividad político-partidista.
Según el Reporte Legislativo Número 5 que presentó este lunes la consultora nacional Integralia, el porcentaje promedio de asistencia individual a las sesiones de la Cámara de Diputados durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura (septiembre 2013 – abril 2014) fue 88%. Destaca que 234 Diputados estuvieron presentes entre 90 y 100% de las sesiones.
En contraste, las legisladoras que menos asistieron fueron María Angélica Magaña Zepeda (PRI) y Martha Beatriz Córdova Bernal (MC), quienes registraron 43.5%; atrás de ellas está Víctor Serralde Martínez con una asistencia del 50.7%.
Conforme al reporte de Integralia, el porcentaje promedio de participación individual en las votaciones de la Cámara de Diputados durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura (septiembre 2013 – abril 2014) fue 85%. Destaca que 176 legisladores participaron entre 90% y 100% de las votaciones. El legislador que menos participó fue Carlos Humberto Aceves y del Olmo (PRI), quien registró 30.9%; no muy lejos de él está el diputado por Huatusco, Víctor Serralde Martínez con una participación en votaciones del 47.7%.
Como Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Víctor Serralde Martínez utiliza recursos materiales y humanos del Congreso Federal, y conforme al reporte de su trabajo parlamentario se puede deducir que prácticamente todos esos recursos públicos los aplica para sus actividades partidistas.
Aunque el diputado federal del PAN, Víctor Serralde Martínez está ubicado como entre los 4 peores de la Cámara de Diputados; según el Reporte Legislativo presentado este lunes por Integralia que preside Luis Carlos Ugalde, los Senadores y Diputados Federales que Veracruz tiene en el Congreso es totalmente gris, sin ninguna contribución real al trabajo parlamentario; los del PRI ni figuran.
FUENTE: Observatorio Veracruzano