De la Redacción
EL BUEN TONO
Cd. Mendoza.- Además del estado deplorable en el que se encuentra el cementerio municipal, registra una infestación de serpientes debido a la holgazanería de las autoridades que sólo piensan en dejar el cargo enriquecidas.
Habitantes y visitantes denunciaron lo anterior, manifestaron su enojo y preocupación por el problema, así como de la falta de acciones del alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, para resolverlo, “eso se llama omisión, y por ende es corrupción de los ediles”.
Exigieron a la autoridad que realice una campaña urgente de extracción y control de las especies, “puede ser que resulten inofensivas, por ello se requiere que especialistas se encarguen del asunto, a fin de prevenir daños innecesarios”.
Consideraron urgente que las autoridades locales emprendan una campaña de captura de los reptiles, los lleven a un hábitat seguro y adecuado que les permita estar en condiciones adecuadas sin ser un riesgo para las personas.
Demandaron al edil ponerse a trabajar en bien de los ciudadanos, dejar de robar el dinero público, y prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física de las personas y visitantes.
Además de las serpientes, los vecinos también denunciaron el mal estado en el que se encuentra el camposanto en estos días.
Según sus testimonios, el lugar exhibe un evidente abandono, con tumbas deterioradas, vegetación descontrolada, y basura acumulada, lo que agrava más la situación.
Pidieron que se tomen acciones inmediatas para erradicar la infestación de víboras, pero también para rehabilitar y mantener en condiciones dignas el espacio que debería ser de respeto y paz.
Subrayaron que los funcionarios locales se niegan a invertir recursos en el camposanto porque todo se lo quieren robar.
Alerta
Por su parte, un biólogo recomendó a los visitantes tener cuidado en el cementerio, evitar matar a las serpientes, y dar aviso de su presencia a Protección Civil, “esperamos que resuelvan la situación en bien de los habitantes y de las especies que existen en la zona”.