Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Sacar de circulación los camiones de doble remolque, sería una decisión errónea, pues el transporte de carga es importante para la economía y cada vez es mayor el número de fulles que circulan por la demanda de mercancía, dijo el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro, José Ortega Herrera.
“Es la insistencia de algunas organizaciones que han pedido que desaparezca el full, pero no es tan fácil, primero se tiene que hacer un análisis, porque si hablamos de los accidentes, imagínese que hay 100 mil camiones que manejan dobles y si los desdoblamos, vamos a traer a alrededor de 200 mil unidades”, manifestó.
Refirió que incluso en algún momento los legisladores propusieron prohibir su circulación, sin analizar la propuesta o saber lo que implica el sacarlos de carretera.
Mencionó que los camiones full siguen circulando en las carreteras, las cuales no tienen las mejores condiciones y muchas veces eso es lo que complica su paso, pero no solo de los camiones pesados, sino de todos en general.
Agregó que solo en el puerto de Veracruz se mueven 25 millones de toneladas al año, y se prevé que más adelante se estarán moviendo hasta 100 millones de toneladas, por lo que se requerirá más equipo full.
Dijo que, sin desestimar los accidentes, a veces cobran más impacto porque se involucran hijos de políticos, “entonces están duro y dale contra los full, pero no es tan sencillo quitarlos”.