Orizaba.- La amenaza de no iniciar el ciclo escolar en los tiempos establecidos por la Secretaría de Educación, sería un atentado en contra del país, aseguró el secretario general de la CROC en Orizaba, César Silva.
“Es un atentado contra el país y ojalá el Gobierno no lo permita, los papás son los menos indicados en sumarse a movilizaciones, los padres tenemos que coadyuvar con las autoridades para exigir que los maestros sean evaluados y demuestren que tienen capacidad para estar frente a un aula”, refirió.
Dijo que el docente se ha dado el lujo de abandonar al alumno en clases y aún así sigue recibiendo su salario, ya que en las empresas se castiga al trabajador que no actúa con responsabilidad.
“Sabemos que es lucha magisterial, pero si en el resto del país ya se aplica la Reforma Educativa y los maestros se van a someter a la evaluación, incluso quienes buscan promoverse ¿Por qué Guerrero y Michoacan, no lo han hecho?”, subrayó.
Señaló que quienes se manifiestan son los que ni siquiera cursaron y concluyeron un estudio, muchos se han abanderado de estas movilizaciones e incluso hacen trabajos electorales al interior de los sindicatos.
“Ojalá el Gobierno se faje los pantalones, así como repele manifestaciones de otras organizaciones, que hagan entender a los maestros para que demuestren que tienen la capacidad y no como la docente que trata a nuestros hijos como estúpidos e ignorantes”, concluyó.