in

Sería Huatusco productor de fertilizante orgánico

Superiberia

re3

Huatusco.- El afán de satisfacer la excesiva demanda de alimentos ha favorecido la sobreexplotación de la tierra con el uso de productos químicos, los cuales dejan sin nutrientes suficientes a la superficie. Por lo que los fertilizantes orgánicos, que son amigables con el ambiente y de menor precio, son una opción viable para los campesinos.

Víctor Hugo Vargas Perales explicó que el fertilizante orgánico, denominado Acapixtla, se puede utilizar para la fertilización de diversos cultivos. Agregó que se utiliza en municipios aledaños como en Totutla, Tlaltetela, Huatusco, Comapa y Tenampa, por mencionar algunos.

Según el desarrollador de este producto, con un litro se puede abonar una hectárea y el costo es menor en un 70 por ciento al de los productos químicos convencionales que se utilizan en el campo. El rendimiento aumenta la producción hasta en un 30 por ciento.

Actualmente, se busca instalar una biofábrica con capacidad para procesar arriba de 40 mil hectáreas para la distribución a nivel Estatal de este producto. El proyecto de fertilizante orgánico es asesorado por el maestro Gumersindo León, especialista en la materia y conferencista.

CANAL OFICIAL

Buscan revivir al Inmecafé

Ambiente caluroso por rayos del Sol