Rafael Delgado.- Los hermanos Andrés y Ángel Antonio Molohua habrían sido baleados por un ajuste de cuentas, toda vez que hace meses, sostuvieron una riña con unos hermanos de la cabecera municipal, indican las primeras indagatorias sobre el caso.
Un vecino de Rafael Delgado, al cual conocen como “El Chaparro”, sería uno de los principales sospechosos de lo sucedido la tarde de ayer.
Y es que, a principios del año, los hermanos Antonio Molohua tuvieron rencillas con dos hermanos de la cabecera municipal, al parecer, por la disputa de una mujer.
El problema fue agravándose y llegó un momento en que se liaron a golpes, para continuar otros enfrentamientos, cada vez con mayor intensidad, señalan testigos.
Exponen que Andrés Antonio Molohua habría atacado a uno de los implicados en los hechos, con un machete, provocándole heridas varias y la amputación de uno de los dedos de la mano.
Los hermanos de la cabecera municipal juraron venganza, por lo que ahora la Policía Ministerial inició la pesquisa correspondiente en base a esta situación vivida hace algunos meses.
El ajuste de cuentas por problemas entre familias, es hacia donde se han enfocado las pesquisas iniciadas por las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.