CUICHAPA.- El virtual candidato a la Presidencia municipal de Acción Nacional (PAN), Sergio Díaz Ortiz, pretende llegar a la Administración municipal, luego de haber dejado obras inconclusas como contratista en Cuichapa, una de estas es el salón social de la congregación Providencia.
Esta situación genera inconformidad de la población debido a que es la segunda ocasión consecutiva en la que este peronaje busca la Presidencia, pero a decir de los vecinos de este municipio cuando trabajó en la Administración anterior, en la que presidió Juan María Rosas Medina, como contratista dejó varias obras inconclusas y qué será ahora si ocupa el cargo público.
En las elecciones pasadas había contendido para llegar a la Presidencia y perdió, en esta ocasión nuevamente el partido le da la candidatura y la población se cuestiona si será para concluir las obras que cobró y dejó sin terminar o para qué busca la silla municipal.
Postulación que le negaron a Cruz Hernández Moreno, otro aspirante a la Presidencia, quien presuntamente debe “negociar” si quiere estar en la planilla, pero personas del blanquiazul filtraron ya un registro que se encuentra integrado por Carmen Ivonne Durango como candidata a síndico, mientras que los candidatos a regidores son: Rafael Flores, Marisol González y Dulce María Loyo.
La trascendencia de este candidato molesta a algunos militantes, porque se siguen postulando cada año electoral y algunas personas que realizaron trabajos inconclusos cuando trabajaron como contratistas o algún otro puesto público quedaron mal con el municipio y la población.