Córdoba.- Etiquetado como un líder débil y con poca simpatía de la base priista, se tomó protesta a Sergio De La Llave Migoni como candidato del comité del PRI municipal, quien en su discursos apostó a iniciar una nueva etapa dentro del partido.
Sin embargo, a De la Llave Migoni le hacen sombra sus antecedentes dentro de Espacios Educativos y su poco historial político, ejemplo de ello, los varios planteles educativos que quedaron esperando los recursos, uno de ellos el jardín de niños Gabriela Mistral, de Fortín de las Flores.
En septiembre de hace dos años, cuando también Juan Manuel del Castillo, también andaba en su campaña discreta, asistió a dicho plantel acompañado de Sergio De la Llave, con el supuesto fin de gestionar la construcción de un nuevo plantel, mismo que se encuentra en obra negra a la fecha.
En Orizaba incluso la escuela Sor Juan Inés de la Cruz, también es otro de los espacios que dejó inconcluso a su paso Sergio De la Llave, en donde la advertencia de tomar calles es latente para ser escuchados, como éste, existe una larga lista de quejas en contra de quien fuera director de Espacios Educativos, irónicamente, la nueva secretaria general del comité es Vicenta Alarcón Lara, catedrática adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
acarreados
Con todo y ello, el dispendio de recursos fue claro cuando llegaron más de tres camiones urbanos especiales de donde descendieron cientos de afiliados al programa Oportunidades, e incluso las titulares, portaban su lista para confirmar la asistencia al recinto de los beneficiados.
Al espectáculo se unió Antorcha Campesina, lidereados por Janet García Cruz, quien hace unos días advertían voto de castigo de ser excluidos, tal y como sucedió con el fracaso en la campaña de Francisco Cessa Servín.
Así con un PRI dividido, se llevó a efecto la toma de protesta de Sergio De la Llave a quien la tarea fue clara, “no descuidar a nadie”.
Celia Díaz García
El Buen Tono