CDMX.- Sergio “Checo” Pérez será el nuevo piloto de la escudería Red Bull, para temporada 2021 de la Fórmula 1, y sustituirá a Alexander Albon, se confirmó este viernes.
La escudería Red Bull, segunda en el campeonato de constructores, anunció este viernes el fichaje del mexicano Sergio “Checo” Pérez, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno que concluyó el pasado domingo, para 2021, temporada en la que formará pareja con el holandés Max Verstappen.
#HolaCheco 🇲🇽 Bienvenido a Casa. https://t.co/7xye4mg4It
— Red Bull Mexico (@redbullMEX) December 18, 2020
“Checo”, nacido hace 30 años en Guadalajara, Jalisco, y piloto de F1 desde 2011, logró este año, al anotarse la segunda de las dos carreras disputadas en Sakhir, Baréin, su primera victoria en la categoría reina, en la que cuenta diez podios. El bravo piloto tapatío acabó cuarto, con 125 puntos y a bordo del Racing Point -anterior Force India, escudería con la que completó su séptima temporada; y que el año que viene se denominará Aston Martin- el pasado Mundial sin saber aún si se tendría que tomar un año sabático, pero este viernes ya es oficial que seguirá, como mínimo un año más en la división de honor del automovilismo.
Pérez será pareja de Verstappen, tercero en el pasado certamen, que ganó -por séptima vez- el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El tailandés Alexander Albon, compañero del neerlandés en el Mundial recién terminado, que acabó séptimo -con veinte puntos menos que ‘Checo’ será probador y piloto reserva en Red Bull, según informó la escudería austriaca este viernes en un comunicado.
Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
I’m very happy to share this with all of you, we will drive for @redbullracing in 2021 #GivesYouWings pic.twitter.com/vFsEbL5D0C
‘Checo’ Pérez y Red Bull tienen la misma mentalidad
“El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, manifestó Sergio Pérez, tras el anuncio de la escudería.
Declaró que “la oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”.
El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta ¿Qué les pareció la noticia?, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas.