Singapur.- Serena Williams se desquitó de una de sus peores derrotas como profesional al arrollar 6-1, 6-1 a Eugenie Bouchard en la Copa de la WTA.
Williams venía de perder 6-0, 6-2 ante Simona Halep, situación que la ponía al borde de la eliminación, la primera vez que la estadounidense gana apenas dos games en un partido de la WTA desde que tenía 16 años.
La primera raqueta del mundo eliminó a Bouchard, que perdió sus tres partidos de la primera ronda, y de paso quedó con marca de 2-1. Williams tendrá que esperar el partido entre Halep y Ana Ivanovic para saber si avanza a las semifinales.
Halep ya se clasificó a las semifinales, y la única manera de que Williams no avance es si Ivanovic gana en dos sets. El resultado del otro grupo sigue en el aire, ya que ninguna de las cuatro jugadoras se ha clasificado a la próxima ronda, y ninguna ha sido eliminada.
Por otra parte Petra Kvitova superó 6-3, 6-2 a Maria Sharapova, quien tiene cada vez menos posibilidades de terminar el año como primera del ranking mundial.
Sharapova necesita ganar el título y que Williams no llegue a la final para desbancar a la estadounidense del primer puesto. La rusa tiene marca de 0-2 y Kvitova 1-1. Para que Sharapova avance a las semifinales, tendrá que ganar su último partido contra Agnieszka Radwanska, que Caroline Wozniacki supere a Kvitova y además que ambos partidos se decidan en dos sets.
AGENCIA