in ,

Serbia conquista su tercer oro en waterpolo masculino en los Juegos de París

Superiberia

AGENCIA

París.- El equipo masculino de Serbia se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, derrotando a Croacia por 13-11 en un emocionante partido en la Arena La Defensa. Esta victoria marca el tercer oro consecutivo para Serbia en tres Juegos Olímpicos, consolidando su dominio en el waterpolo masculino.

El primer tiempo fue clave para los serbios, quienes, gracias a una excelente rotación de balón y manejo estratégico de las faltas, lograron establecer una ventaja de 5-2 al término de los primeros ocho minutos. Bajo el liderazgo del capitán Nikola Jaksic y con una defensa sólida, Serbia mantuvo su ventaja en los siguientes dos periodos, ambos con parciales de 3-3, evitando que los croatas, actuales campeones del mundo, se acercaran en el marcador.

Aunque Croacia ganó el último tiempo 3-2, su esfuerzo no fue suficiente para vencer a los serbios, quienes ya se perfilaban como campeones. Con esta victoria, Serbia mantiene el título que conquistó en Río 2016, cuando también derrotó a Croacia en la final, y que repitió en Tokio 2020 al imponerse a Grecia.

Serbia se une así al selecto grupo de naciones que han logrado el tricampeonato en waterpolo masculino. El Reino Unido fue el primero en hacerlo entre 1908 y 1920, seguido por Hungría, que dominó entre 2000 y 2008. Ahora, Serbia se consolida como una potencia histórica en este deporte, con su tercer oro consecutivo en Juegos Olímpicos.

CANAL OFICIAL

Tercera cría de mono saraguato muere en centro de conservación en el EdoMex

Ebrio taxista atropella a dos motociclistas