in

Serán resignados los locales de mercados

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento se encuentra analizando las solicitudes de comerciantes que harán uso de islas del mercado Venustiano Carranza.

“Esta situación es un hecho consumado desde que lo hicimos a principios de enero, el procedimiento fue llevado conforme a derecho, los comerciantes fueron notificados, llegó el tiempo y nos quedamos con los locales”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reinoso.

El funcionario aseguró que existe una gran lista de personas que desean trabajar en los locales que se encuentran disponibles en el zoco, sin embargo, no sólo es en el de Flores sino también en el Melchor Ocampo.

“Tenemos listas de gente que quiere entrar, en el caso del Ocampo ya no tenemos alternativa porque siempre está lleno, en el Zapata se pretende hacer un proyecto a mediano plazo y en el Carranza con 911 locatarios está completo, pero sí existe gente que anda en la calle y que quiere tener un espacio para garantizar un sustento para su familia”, abundó.

Por su parte la representante del jurídico municipal, América Argumedo, señaló que el proceso ha terminado para el municipio y el Gobierno ya cuenta con la posesión, por lo que únicamente esperan resolución del Juzgado del Distrito ante quien siguieron únicamente formalidades de ley.

“Ellos promovieron un amparo, pero estamos en espera de la resolución del Juzgado para que determine qué es lo que se tiene que hacer, es el mismo procedimiento que en el Zapata y algunos del Melchor Ocampo”, refirió.

Explicó que la población debe comprender que los mercados son propiedad municipal y no particular.

“El que tengan locales cerrados impide que la gente entre, esto es perjudicial para la vida mercantil y si el reglamento impone como obligación que los utilicen y no son usados, pues no hay alternativa”, añadió.

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Cateo en la Finca Real

Impiden vecinos instalar tanque