in

Serán mamás a los 13 y 14 años

Superiberia

Maltrata.- El DIF Municipal detectó tres casos de menores de edad embarazadas, por lo que para prevenir que la situación afecte a más jóvenes, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal emprenderán una serie de acciones, a fin de crear conciencia sobre la maternidad no planeada.

La directora de Salud, María Olivia Osorio Beltrán, manifestó que se trata de jovencitas de 13 y 14 años de edad, dos de ellas serán madres solteras que con sus propios recursos se harán cargo de la manutención de sus hijos.

La funcionaria no descartó que existan más mujeres en esta situación y que probablemente enfrenten el problema ante la falta de posibilidades económicas para continuar con sus estudios, entonces optan por buscar otra forma de vida, como vivir en pareja o casarse, pero en la mayoría de los casos se convierten en madres solteras a corta edad.

Destacó que existe preocupación con respecto al asunto en el municipio, porque además de los serios riesgos para la salud, convertirse en madres a temprana edad implica para las jóvenes que si estudian la Secundaria o el Bachillerato abandonen su educación y el sueño de ser profesionistas para lograr un buen empleo en el futuro y con ello cambiar su situación.

Osorio Beltrán agregó que ante la problemática, el DIF Municipal interviene en primera instancia captando los casos para posteriormente a través de la Secretaría de Salud canalizar a las jóvenes para el seguimiento médico que requieren en su estado.

CANAL OFICIAL

Siete horas en promedio pasan mexicanos conectados a Internet

Emigran 70% de egresados