in

Serán insuficientes los 3 millones de pesos

Superiberia

6

Amatlán.- Aún cuando la Federación realizó un abono de los recursos que desvió el Estado, los aguinaldos y obras inconclusas se encuentran en peligro, aunque sí es ‘un respiro’ el recurso de más de 3 millones 758 mil pesos.

Autoridades municipales, como el regidor Luis Ramón Tinoco, señalaron que lo recibido permitió pagar la energía eléctrica, debido a que por la falta de solvencia se vieron afectados ciudadanos que no contaron con suministro de agua —porque las bombas no podían trabajar sin energía—.

El Edil afirmó que, al ser un municipio pequeño, no tienen mucho presupuesto ni grandes captaciones del pago de servicios e impuestos, pero esperan en breve reponerse para atender las demandas de los ciudadanos.

Reconoció que, por la falta de dinero, algunas obras se tuvieron que parar y otras ni se iniciaron, aunque varias sí fueron culminadas. Sin embargo, deben atenderse los gastos con proveedores, personal de confianza, sindicalizados y ediles, entre otros gastos.

Señaló que el pago que llegó podría ser insuficiente para sufragar los aguinaldos, lo que es preocupante, porque lo esperan más de 100 empleados —recurso con lo que además se reactivará la economía en Amatlán de los Reyes—.

CANAL OFICIAL

Alertan de sujeto que se hace pasar por funcionario

Estudiantes de Cosco podrían seguir sin clases