Córdoba.- El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la primera insaculación para los funcionarios de casilla, quienes serán personas nacidas en el mes de febrero y aún está por definirse la letra del primer apellido.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral del Distrito 16 en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, indicó que la insaculación será del 13 por ciento de cada una de las secciones del Distrito, lo que significa más de 38 mil ciudadanos.
Para el día 7 de marzo se iniciarán las labores en campo por parte de los capacitadores asistentes electorales, quienes ya se están instruyendo para buscar a los funcionarios de casilla.
Por otro lado, mencionó que ya llevan un importante avance en el recorrido de los puntos donde serán puestas las casillas.
Aclaró que durante el período de intercampaña los precandidatos deben cuidar sus eventos y apariciones para que no sean considerados actos anticipados.
Ejemplificó los debates, los cuales pueden ser considerados como parte de una campaña e incluso podrían hacer que pierda la candidatura.
Dijo que el monitoreo en las precampañas va en dos sentidos: fiscalizar los productos que ocupan y los dineros que gastan.