Ciudad Mendoza.- La Dirección Municipal de Protección Civil realizará la construcción de muros temporales para evitar nuevos escurrimientos en la ribera del paseo ecoturístico del río Blanco, a la altura de la colonia Rincón Santa Rosa.
En esta zona, informó el titular del área Roberto Hernández López, se desbordó el río ligeramente debido a un rompimiento del muro de contención, lo que causó la falta de comunicación entre la gente de esos puntos.
“Para realizar estas tareas se colocarán alrededor de 300 costales con arena, los cuales funcionarán como diques para que el agua no se salga en la extensión de muro que falta, y que es de aproximadamente siete metros”, puntualizó.
Hernández López remarcó que en esta zona convergen unas 150 familias, por lo que es de suma importancia que se agilice la inversión de recursos para la construcción de nuevos muros.
Detalló que serán al menos 300 costales con arena los que se van a colocar, y éstos comprenden dos toneladas de tierra para construir un muro de un metro y medio de altura para que de esta manera, no pase el agua y genere incomunicación.
Son aproximadamente siete u ocho metros los que faltan, pero la falta de éstos hace que el agua se disperse, y con ello, las avenidas de agua sean mayores, y puedan incluso invadir parte del camino, como ocurrió el día sábado, cuando se salió aproximadamente 20 centímetros.
Noé Carrillo
El Buen Tono