in

Será una primavera de sequía

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- De acuerdo con el ambientalista Ricardo Rodríguez, esta primavera será de mucha sequía y las lluvias serán escasas.

“Esta primavera se va a marcar completamente por la sequía, y la temporada de lluvias está pronosticada que va a ser mínima, gracias al fenómeno de la corriente de La Niña moviéndose en el
Atlántico”.

En el marco del Día Mundial del Agua, manifestó que se deben hacer a un lado los discursos que dan las autoridades, y empezar a preocuparse por la falta de acción en los tres niveles de gobierno, iniciando por el federal, el estatal y el municipal.

Dijo que es imperante que se realicen actividades de recuperación de las zonas boscosas y de las fábricas de agua y parques nacionales.

Señaló que la sequía es inminente y los ciudadanos ya se acostumbraron a recibir las noticias de que cada año es más caliente y más seco.

Enfatizó, en ese sentido, que en lugar de hacer eventos con pancartas y lanzar propaganda sobre el Día del Agua, se debería invertir en sembrar árboles y precisó que el panel intergubernamental de expertos refirió que los pronósticos que estaban calculados para 2050 se cumplieron en 2021 y se van a conocer a fondo en 2022.

“Estamos en una situación crítica y debemos preocuparnos por nuestro entorno inmediato, pero las autoridades no están haciendo absolutamente nada. Teniendo una solución tan simple y sencilla complican su discurso y no ven más allá de elecciones y cargos públicos a nivel municipal,
estatal y federal”.

CANAL OFICIAL

Tráiler estuvo a punto de volcar

Llegan elementos de la SSP al Juzgado Sexto