Orizaba.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, la calle Colón se convertirá en un paseo peatonal, informó el día de ayer el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado celebró esta disposición por considerar que impulsará más la economía del Centro Histórico.
Señaló que el enfoque turístico que el Ayuntamiento ha dado a la ciudad ha traído beneficios económicos a la iniciativa privada y que el paseo peatonal en la calle Colón servirá para afianzar al Pueblo Mágico.
Dicho paseo iniciará desde la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-crí y llegará casi al parque Apolinar Castillo. Se trata de un recorrido cercano a los 500 metros. Se espera que la obra inicie el próximo mes de septiembre.
La mitad de los recursos serán destinados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Ayuntamiento pondrá la otra mitad para sumar los más de 11 millones de pesos de inversión.
La calle Colón será la segunda artería cerrada en el Centro Histórico, después del paseo de la calle Madero, que es una de las más transitadas por peatones en la ciudad de Orizaba.