Orizaba.- Para el enlace turístico de esta zona a nivel estatal, Luis Cruz Montesinos, Orizaba ya dejó de ser considerada como una ciudad de paso y conforme pasen algunos meses será destino turístico por excelencia a pesar que a diferencia de otras ciudades turísticas cuentan con un sinnúmero de atractivos y playa, este municipio cuenta con las alternativas suficientes de crecimiento.
Detalló que esta ciudad ya no es lo que solía ser, desolada, sin cambios en su infraestructura, sin inversiones, pasando a ser incluso más comercial que la ciudad de Córdoba y con miras de crecimiento a corto y mediano plazo por los cambios que ha tenido en beneficio de la población en general.
“Orizaba ya no es lo que solía ser, aquel lugar que consideraban como ‘ranchito’ o ‘chayotilandia’ para pasar a ser una ciudad importante pero sobre todo con miras al crecimiento en todos los rubros”.
Expresó que aunque desafortunadamente tuvieron que pasar algunos años para llegar a esta realidad, lo importante es que se está dando y logrando con ello un impulso grande a nivel estatal y nacional, en el que Orizaba está dejando de ser la sede de paso para un destino turístico.
“Luce tranquila, próspera, con medidas estrictas de seguridad, con infraestructura, esto a nivel estado ha causado un impacto favorable formando parte de la promoción turística a nivel nacional; esto a su vez logra un desarrollo sustentable en la economía a través de los prestadores de servicio”.
Abundó que se esperan más cambios favorables no sólo de unos cuantos sino de la población en general y la misión que debe tener cada ciudadano es el de cuidar, aprovechar y fomentar el progreso que tanta falta le hacía a este municipio que a lo largo de los años, tras ser calificada como una ciudad industrial decayó y aunque el camino por recorrer es sinuoso se consolidará para proyectarla a nivel nacional en el que se fomente a la vez fuentes de trabajo, tan necesarias, a través de inversionistas.
Carlos Guevara
El Buen Tono