in

Será en Ixtac donde depositarán desechos

Superiberia

Córdoba.- Tras dos días de tener serios problemas en el servicio de recolección de basura, el Ayuntamiento de Córdoba empieza a trabajar para normalizarlo, aunque en las colonias las unidades pasan con seis horas de retraso.

 

La justificación de las autoridades municipales en relación a la permanencia de basura en las calles, es que hay un problema en el basurero regional de Cuitláhuac.

 

El síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García Hernández, dijo que ante el conflicto en el municipio de Cuitláhuac, entablaron diálogo con los encargados de una planta separadora de desechos ubicada en Ixtaczoquitlán, donde estarán depositando de manera temporal la basura a fin de que los camiones recolectores no se queden varados en lo que se reanuda el servicio del tiradero.

 

Señaló que Cuitláhuac está recibiendo los desechos pero muy lentamente, por lo que para no afectar a los pobladores, se llevarán los desechos sólidos al municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Asimismo recordó que de acuerdo al Calendario Oficial los días de descanso obligatorio para la entidad contempla el viernes 25 de diciembre y 01 de enero, es decir, trabajadores gozarán de asueto.

 

Significa que se suspenderá el servicio de recolección de basura. También no estarán operando los parquímetros.

CANAL OFICIAL

Se agrava problema de recolección de basura

Pensionados al borde de la desesperación